Antes del comienzo de la temporada 2009-10, camisetas de la nba Cleveland fichó al 4 veces campeón de la NBA Shaquille O’Neal para potenciar su juego interior. Aunque lo recordamos con las camisetas de Los Angeles Lakers y Miami Heat, Shaquille O’Neal dio sus primeros pasos en la NBA vestido de negro o azul para los Orlando Magic. Los Lakers se clasificaron para playoffs como primero del Oeste, siendo campeón de la División Pacífico por primera vez desde 2012, y LeBron fue líder de la temporada en asistencias, con 10.2 por partido. Sin embargo, la temporada acabaría antes de tiempo para él, ya que Los Lakers no consiguieron clasificarse para PlayOffs, siendo el sexto año consecutivo para la franquicia, y el primero después de 13 temporadas para James.
El pago de la apuesta se dilató en el tiempo porque Brunson aún se estaba recuperando de una lesión cuando el baloncesto se reanudó en la burbuja de Orlando. Towns, moldeado en esa fábrica de estrellas que tiene John Calipari en la Universidad de Kentucky, es una apuesta sin mucho riesgo para los Timberwolves, que tenían clara su elección desde hace tiempo. El mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, portando una de las camisetas más bonitas de siempre: el rojo y el negro nunca pasan de moda. Auction Spotlight – Lot 19 – 1992 Michael Jordan Olympic Dream Team Signed Game-Used Jersey – With Jordan Foundation Provenance!
La obra de arte tiene la imagen de Michael Jordan en el medio, flaqueado por otros de los ídolos de la canasta de Neymar. Los futboleros más veteranos recordarán una de las grandes señas de identidad de Michael Laudrup, sus pases. Una curiosidad es que Julian no quiso recibir pago alguno por su trabajo. En aquella serie, DeShawn Stevenson dijo de James que estaba «sobrevalorado». Los Cavaliers dieron cuenta de Washington en seis partidos (4-2) y LeBron respondió a Stevenson con 29,8 puntos, 9,5 rebotes y 7,7 asistencias de media. Se convirtió en el jugador más joven en conseguir 20,000 puntos, así como 5,000 rebotes y asistencias. La estrella de Cleveland promedió 18,1 puntos (con un 76% en tiros de campo y un 62,2% en triples), 3,6 rebotes y 4,7 asistencias. LeBron anotó 51 puntos en el primer partido de la serie, siendo su récord personal en playoffs y también el de la franquicia.
El jugador franquicia de Miami Heat hablaba claro: «No puedo tener a los tiradores de mi equipo distraídos pendientes de unas mangas en lugar de estar atentos al partido», aseguraba un enfadado LeBron al Miami Herald. Miami Heat empezó bien la serie ganando 1-0 a Dallas, y con LeBron realizando un buen papel de 24 puntos y 9 rebotes. En Playoffs, los Heat se enfrentaron a Philadelphia 76ers derrotándolos 4-1 y mostrando un juego espectacular. En el ranking por equipos, Golden State Warrios lidera, también por tercer año consecutivo, Cleveland Cavaliers es segundo, y los sorprendentes Philadelphia 76ers aparecen en tercera posición. La nueva de Durant en Golden State es la segunda.
En los PlayOff de 2016, tras una espectacular remontada en las finales ante Golden State Warriors, los Cleveland Cavaliers ganaron el primer anillo de su historia, al ganar la serie 4-3, siendo nombrado, LeBron, MVP de las Finales. En la siguiente posesión, James consiguió un triple sobre la bocina que daba la victoria a los Cavaliers por 96-95 y empataba la serie. En este último, James sufrió fuertes molestias en los minutos finales del encuentro, pero aun así logró un triple con el juego empatado para tomar la ventaja y luego obtener la victoria. “Después de ganar y de haber conseguido la canasta de la victoria todo el mundo gritaba mi nombre.